Inicia el ciclo escolar: estos son los 5 temas más importantes para los profes nóveles

Los inicios son complicados, pero aquí te compartimos cinco temas de interés para el docente recién llegado a la práctica profesional

Este 26 de agosto arranca el ciclo escolar 2019–2020 para los niños, niñas y adolescentes en las escuelas primarias y secundarias del país. No solo es el inicio para ellos, sino también para los nuevos maestros que obtuvieron una plaza temporal o definitiva en cada una de estas escuelas después de disputarse un lugar en el examen de concurso de oposición del año en curso.

El profe novel es aquel que por primera vez en su vida como profesional docente impartirá una clase, así que por esta razón aquí presentamos 5 temas importantes para cada uno de ellos.

  1. Seguridad frente al grupo: es normal el miedo que se presenta el primer día de clases, pero si te muestras tranquilo y firme, la tensión desaparece y tus alumnos lo agradecerán;
  2. Relación con tus compañeros de trabajo: esta se fortalece gracias al tiempo y convivencia de día a día, así que si el primer día no entablas una conversación con alguien, no pasa nada, después sucederá
  3. Agradarle a tus alumnos: recuerda que tu trabajo y la intención de que tu alumno aprenda no está peleado con la manera en que te relacionas con ello, enfócate en crear un espacio de armonía para que el trabajo y los objetivos de ambas partes se cumplan.
  4. El tiempo y tu planeación de actividades: hay situaciones extraordinarias que nos hacen presentar falta o exceso de tiempo dentro de nuestra jornada escolar que muchas veces no se aprovechan, intenta crear una colección de actividades didácticas y divertidas que te ayuden a fortalecer aprendizajes en estos tiempos.
  5. Disfruta y aprende junto con tus alumnos: es un nuevo comienzo, esto te hará aprender y vivir lo que es realmente la docencia, es un reto que fortalecerá enormemente tus capacidades. Hazlo con amor.

¡Feliz inicio a todos los nuevos docentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *