Las 3 mejores páginas web con recursos para enseñar a leer

Está por comenzar un nuevo ciclo escolar y con ello para muchos maestros un gran desafío, el cual es enseñar a leer a los pequeños que vienen de preescolar. Como es de saberse, el proceso de lectura es un básico para el aprendizaje, ya que a partir de este se desarrollan habilidades necesarias que trabajaran en conjunto para desarrollar la escritura, esto no quiere decir que son procesos que se llevan a cabo en periodos diferentes, sino que son complementarios entre sí.

Hoy en día, el internet se ha convertido en un arma infalible para todo maestro que se encuentra desesperado por encontrar estrategias de enseñanza más innovadoras, creativas y productivas para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de mejor manera.

Aquí te dejamos las 3 mejores páginas web con recursos para enseñar a leer a tus alumnos y no morir en el intento.

  1. Didactalia: Es una página web que se caracteriza por tener más de 100,000 recursos educativos para toda la variedad de asignaturas desde preescolar hasta bachillerato. Seguro que aquí encontraras las estrategias que mejor te convengan para enseñar a tus pequeños a leer. 

www.didactalia.net/comunidad/materialeducativo

2.  Guía del niño.com: Es una página destinada a padres y maestros, ya que se abordan distintas secciones, la que nos interesa es Educación, en esta encontraras una gran variedad de recursos para enseñar a leer y a escribir. 

www.guiadelnino.com

3. aprendealeer: Es un canal Youtube que contiene una gran variedad de videos destinados a la enseñanza de la lectura y la escritura. 

www.youtube.com/channel/UChBPTcWciI_xP7RcljotIbQ

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>