Las 3 noticias educativas más relevantes antes de empezar el ciclo escolar.

¿Qué pasó mientras estabas de vacaciones? 

Es común que mientras estemos de vacaciones dejemos de lado las noticias que nos pueden llegar a interesar; a ti como maestro, como estudiante, que te diste un descanso de todo lo que pasó te dejamos las noticias educativas más impactantes.

¡Moctezuma como secretario de Educación!

No solo tenemos nuevo presidente de la República Mexicana, también llegará  Esteban Moctezuma Barragán, quien afirmó que a partir del 1 de diciembre  la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá sede en Puebla, esto como parte del proyecto de descentralización de las dependencias federales, así mismo, Moctezuma, tras reunirse con AMLO mencionó:  “El eventual presidente electo nos acaba de revisar la propuesta, y es que toda la estructura esté orientada a una situación de equidad, en donde pongamos más énfasis y esfuerzo en las zonas más pobres del país y que esto tenga calidad” . 

¿Posible modificación a la Reforma Educativa?

Así como lo has leído, a partir del 27 de agosto del año en curso, se realizarán consultas al personal interesado en legislaciones de la educación, incluyendo a la SEP, sindicato de maestros y la CNTE, para propuestas de modificación y cambios en su totalidad para la Reforma Educativa.

Se pretende que los cambios aparte de ser legales sean también constitucionales, esto con el fin de reformar el artículo tercero de la constitución. Los foros serán realizados en 32 entidades federativas.

“Se reformarán todas las leyes que sean necesarias en el grado que haya necesidad con intención de darle a los niños mejores oportunidades e igualando el acceso en cantidad y calidad de escuelas” -Esteban Moctezuma sobre posible modificación a Reforma Educativa.

¡Educación indígena en Oaxaca!

Francisco Ángel Villareal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) acentuó su opinión acerca de la importancia de fortalecer la educación indígena en Oaxaca.

Inauguró el curso-taller “La mejora continua en las escuelas de educación indígena” dirigido a 60 supervisores, directores y docentes, dicho taller tendrá como principal objetivo, enfatizar y fortalecer aspectos de inclusión y equidad educativa, así como conocer y tener estrategias de enseñanza con respecto a las necesidades de los alumnos y oportunidades de aprendizajes para ellos mismos. En dicho curso-taller se incluyeron temas sobre la lectura y escritura de las lenguas indígenas.

¡Por fin, alguien toma en cuenta las necesidades de su Estado!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>