Hay cada vez menos jóvenes interesados en ser profesores ¿y la culpa la tiene?

Cada año en el país, miles de egresados de las instituciones de nivel medio superior se encuentran buscando que hacer después de haber culminado con su ultimo nivel educativo cursado. Algunos toman la decisión de estudiar la carrera que más les gusta, otros la que es más accesible a sus posibilidades económicas y desafortunadamente otros no continúan estudiando.

La carrera de Formación Docente se encuentra en cuarto lugar del top 10 de las carreras con más demanda dentro del país de acuerdo con el Observatorio Laboral, por debajo de Derecho, Contabilidad y Fiscalización, y  Administración y Gestión de Empresas.

Años atrás, la carrera era sumamente demandada, en la actualidad dio un vuelco, ya que se han presentado varias situaciones que ponen un tanto en desventaja a todo aquello que desea egresar de esta profesión.

Entre estas situaciones se encuentra la falta de plazas en las escuelas, es decir la difícil tarea de conseguir trabajo en una escuela de gobierno, como es de saberse, muchos egresados y pocas plazas es igual a que la gran mayoría de los solicitantes tengan que seguir picando piedra para acomodarse en alguna institución u otra opción laboral que muchas veces no tiene nada que ver con lo estudiado.

Otra situación que pone en desventaja la carrera de Formación Docente es el poco salario a recibir y la ausencia de los pagos. Miles de docentes ya ejerciendo tienen meses o hasta años sin recibir su respectivo pago, esto es una cruel realidad que se encuentra en boca de todos y que provoca el miedo a todo aquel aspirante a estudiar esta carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>