5 Pasos sencillos para aplicar al examen de ingreso al servicio profesional docente y no morir en el intento.

Es normal el miedo que se nos puede presentar al momento de querer aplicar para el examen de admisión ya que el ingreso al Servicio Profesional Docente, se efectúa en base a los resultados de la evaluación de quienes aspiran a esto. Las personas que resultan idóneos quedan en Listas de Prelación, este orden sirve de base para la asignación de vacantes, es por eso por lo que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente ha puesto a tu disposición:

  • Guías de estudio
  • Los perfiles, parámetros e indicadores (PPI)
  • Aspectos, Etapas y Métodos.
  • Bibliografías de Apoyo

Consulta éstos y otros materiales en:
http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso/guias_estudio/

Aquí tienes unos pasos sencillos para antes de realizar tu examen de ingreso:

  1. Visualiza tu meta: Sabes que te has preparado lo suficiente para lograr lo que te planteaste, ser docente no es nada fácil. 

  2. Descansa y evita la carga de trabajo: Así es, no te estreses demasiado, recuerda que el cumulo de trabajo puede fatigarte demasiado y eso puede desconcentrarte al momento de realizar tu examen, por eso, un break un día antes del examen no resulta tan malo

  3. Ten disciplina al estudiar: Debes saber que el estudio también requiere de seriedad y orden, para que lo estudiado quede aprendido, un futuro docente siempre debe ser organizado. ¡Comienza desde ya! 

  4. Respira y relájate:  A todos nos consumen los nervios, y es el principal motivo por el cual a veces nos va mal en cualquiera de los exámenes, es momento de dejar de lado la frustración. 

  5. Revisa siempre antes: A pesar de sentirse lo suficientemente preparado, nunca es malo echar un segundo vistazo. 

¿Quién dijo que ser docente era fácil? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>