3 razones por las que muchos no están de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo

Desde que se dio a conocer el arranque del nuevo modelo educativo en las escuelas del país, se ha convertido en un tema completamente controversial para todos los involucrados en el gremio, principalmente los docentes.

En julio del 2016 se presentó la iniciativa de este modelo educativo de la Secretaria de Educación Publica con el fin de innovar el quehacer educativo y buscar la calidad que tienen otros países alrededor del mundo, ya que la educación de México se ha caracterizado por ser atrasada y muy poco productiva.

Aquí te diremos cuáles son las razones por las cuales muchos no están de acuerdo con la aplicación de este proyecto:

  1. Los maestros con más experiencia y años dentro de un salón de clases, se encuentran dudosos y a la defensiva ante la evaluación docente que forma parte del proyecto, ya que se piensa que esta evaluación tiene un fin oculto, el cual es jubilar a estos maestros y así darle paso a personas más jóvenes para tomar esos supuestos lugares que dejarían los jubilados.
  2. El planteamiento del nuevo modelo educativo maneja metas relevantes, propuestas actualizadas e innovadoras que van de acuerdo con el nuevo movimiento que está teniendo el mundo, pero todo esto muestra una gran barrera para el crecimiento educativo, como menciono Ángel Díaz Barriga, investigador de la UNAM, “las metas educativas están pensadas para el primer mundo, y México no es Finlandia”.
  3. Otra de las razones por las cuales no están de acuerdo los maestros con el nuevo modelo educativo es la asistencia a los cursos de aprendizajes claves y a los consejos técnicos, en donde es de ley que a un maestro le toque la fortuna de ser grabado durante su clase para ser “evaluado” por los asistentes a este, ya que se piensa que es una pérdida de tiempo, que no vale la pena dejar a los niños sin clase una vez al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>