¿Eres maestro de primaria y ya no aguantas el calor? sigue estas 5 recomendaciones para refrescar tus actividades con tu grupo

El verano ha llegado y con ello el intenso calor, el cual hace desear estar en alguna isla paradisiaca disfrutando de una rica bebida refrescante, pero antes de ese descanso tan merecido para los docentes como para los alumnos es necesario terminar el ciclo escolar sin una rica bebida pero soportando las altas temperaturas.

El clima dentro del país ha sido intenso en todos los estados, provocando que las actividades escolares sean desgastantes, por esto aquí están cinco recomendaciones para refrescar tus actividades dentro del salón de clases con tus alumnos.

  1. Si en tu escuela hay árboles o zonas con sombra ¡aprovéchalas!, saca a tus alumnos un rato y da la clase fuera, con esto refrescaras a tus alumnos y crearas una nueva experiencia de clase, ya que saldrán de la rutina que encierra el aula de clase.
  2. En tu salón de clases procura tener un garrafón con agua fría o a temperatura ambiente, en caso de que se te dificulte por alguna razón, pide a tus alumnos que lleven con ellos una botella o un recipiente con agua para mantenerse hidratados.
  3. Si tienes que sacar a tus alumnos a clase de Educación Física, evita exponerlos a la luz solar ya que de las 10:00 a 16: 00 horas la radiación solar es más intensa y puede provocar quemaduras o golpes de calor en tus alumnos, si es necesario exponerlos porque en tu escuela no cuentan con zonas techadas o un gimnasio puedes optar por adecuar la hora de salida y procurar que tus alumnos lleven protector solar, agua y alguna gorra para cubrirse del sol.
  4. En esta temporada del año es muy común el origen de los malos olores ¡los niños también huelen mal si no se bañan!, así que pide a los padres de familia que mantengan aseados a sus niños para evitar momentos incomodos dentro del salón de clase.
  5. En verano con este intolerante calor es muy común que a los niños les salga sangre de la nariz esto como consecuencia de las altas temperaturas. Procura tener a la mano un botiquín de primeros auxilios para atender al pequeño y acude de inmediato a la enfermería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>